Home / Noticias / Plagios en zapatos y vestidos

Plagios en zapatos y vestidos

Yves Saint Laurent SA desestimó voluntariamente su demanda contra Christian Louboutin SA, en un movimiento que llevará un largo caso judicial a su fin. La marca de calzado última, demandó a la primera, la casa de moda francesa, en abril de 2.011, por acusaciones de que le habían copiado sus suelas rojas. En septiembre del pasado año, la Corte de Apelaciones de Nueva York dijo que las suelas rojas de Louboutin tenían derecho a la protección, excepto cuando el propio zapato era de color rojo, permitiendo a YSL hacer y vender zapatos de suela roja.

suelas rojas

“Ahora que el Tribunal de Apelación se ha pronunciado de forma definitiva para Yves Saint Laurent y ha desestimado las alegaciones de Christian Louboutin, Yves Saint Laurent ha decidido poner fin a lo que quedaba de los litigios y reorientar sus energías en sus negocios y sus diseños creativos”, dijo el abogado de YSL David Bernstein a WWD. “Al desestimar el caso, ahora, Yves Saint Laurent también desea asegurarse de que la Corte no hará ninguna resoluciones adicionales que pongan en riesgo la capacidad de los diseñadores de moda de la marca en ningún otro caso.” Christian Louboutin es igualmente feliz de ver el caso cerrado, o al menos así lo expresan desde la compañía.

Christian-Louboutin

Este caso de supeusto plagio en los diseños no se queda únicamente en los zapatos, también podemos encontrar innumerables casos en diseños de vestidos, como el último que ha saltado a escena y de que hay bastante controversia, en el caso de Mafer Ríos, en Ecuador.

mafer rios
Imagen: www.famososecuador.com

Según se dice últimamente, el diseño Mafer Rios es plagiado. Desde la redes sociales se comparan vestidos de la diseñadora con otros que ya habían sido creados anteriormente. Pero… ¿será plagio o pura coincidencia?


Puede interesarte...

Kim Kardashian y Kendall Jenner, comparación “Sexy Thing”

Kim Kardashian puede ser la más famosa del clan Kardashian, pero a sus 19 años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *