Home / Biografias / ¿Quién es Giuseppe Zanotti? Biografía

¿Quién es Giuseppe Zanotti? Biografía

Giuseppe Zanotti (nacido el 17 de abril de 1.957) es un italiano diseñador de zapatos.

Zanotti nación en San Mauro Pascoli, un pueblo cerca de Rimini, en Italia. En la década de 1.9080, trabajó como DJ antes de convertirse en el diseñador de zapatos de renombre que es a día de hoy.

giuseppe zanottiInició su carrera en el mundo de la moda en la década de 1.980. En sus inicios, comenzó a trabajar a nivel local junto a pequeños artesanos y luego como diseñador independiente como Valentino, Dior, Roberto Cavalli o Gianfranco Ferré.

En el año 1.994, Zanotti se hizo cargo de una pequeña empresa de fabricación de calzado, la fábrica de zapatos Vicini, y dedicó su tiempo a diseñar y fabricar sus propios modelos de zapatos.

Con un pequeño taller en el que empleaba a 15 personas, incluyendo un joyero y una bordadora entre ellos, comenzó a trabajar en su primera colección. Hoy en día, son más de 250 personas cualificadas las que trabajan en su empresa, la cual ha fabricado ya más de 400.000 pares de zapatos de lujo para las mujeres.

En el año 2.000, Zanotti abrió su primera boutique en Milán. Otras tiendas fueron abiertas en la ciudad de Nueva York, París, Londres, Moscú, Dubai, San Francisco, Estocolmo… llegando a un total de 50 tiendas en todo el mundo.

Giuseppe Zanotti ha sido nominado “Diseñador del Año” en tres ocasiones (2.000, 2.007 y 2.009) y ganó el “Premio de la Excelencia de la Moda” a la mejor colección de calzado en el año 2.010.


Puede interesarte...

Tacones “Corsankle” de Christian Louboutin

Cuando estás asistiendo a un acto promocional de una obra musical, tienes que estar preparado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *